• Categorías

  • Elevar a documento publico el cuaderno particional

    Un cliente se puso en contacto con nosotros.

    El motivo de su consulta era relativo a unos bienes inmubles que había heredado.

     

    Su caso era el siguiente: su progenitor había fallecido. Se procedió a repartir la herencia entre los cinco hijos del fallecido, y todo ello quedó recogido en el cuaderno particional. La herencia constaba de dinero en cuentas corrientes, acciones en diferentes empresas, así como una serie de inmuebles, tanto urbanos como fincas agrícolas.

     

    Los hermanos llegaron a un acuerdo a la hora de repartir la herencia, no se repartió todo en cinco partes iguales, ya que algunos prefirieron el dinero en efectivo, otros mayor participación en los bienes muebles e inmubles y otros mayor porcentaje de acciones.

     

    En el caso de nuestro cliente, había preferido quedarse, junto con dos de sus hermanos con los inmuebles, cuya propiedad quedó repartida en porcentajes diferentes dependiendo de cada inmueble.

     

    Los querían seguir destinando al arrendamiento.

     

    Nos preguntó si con dicho documento privado, el cuaderno particional, era sufiente, o si tenía que hacer alguna acción más a la hora de que le fuesen reconocidos sus derechos sobre los inmuebles.

     

    Nosotros le contestamos, que una vez llegado a un acuerdo y recogido éste en el cuaderno particional, lo que debía de hacer era tanto él como sus hermanos dirigirse al Registro de la Propiedad con el fin de inscribir la transmisión de los inmuebles, en los porcentajes que hubiesen acordado, de forma que quedasen inscritos a su nombre, ya que un documento privado como el cuaderno particional hecho entre los hermanos no es suficiente, debe elevarse a documento público.

     

     

    Compartir en
  • Herencias internacionales